Martes 23 Abril 2024

Pretextos, excusas y mentiras justifican mediocridad: Camilo Cruz

El 'Gurú del Positivismo' habló de los principales factores que limitan a las personas en sus sueños y triunfos en su conferencia ‘La Vaca. Cómo deshacernos del conformismo y las excusas que nos impiden triunfar’.

Con refranes, vivencias y una charla muy amena, el conferencista explicó cómo luchar por las metas y sueños durante la Exponegocios 2015 de Zacatecas.

En su libro ‘La Vaca’ se detalla el cómo la gente se contagia del negativismo y del conformismo, luego de relatar la historia que se centra en una familia pobre que su único sustento era este animal, comentó Camilo Cruz.

La vaca les daba la leche y la sensación de que no estaban en la miseria total, por lo que los mantenía en el conformismo porque tenían un bien.

Sin embargo les mataron al animal y ellos se animaron a salir adelante, realizando una cosecha con semillas y otras actividades que fueron muy exitosas.

Para tener una idea clara de cómo triunfar, se deben tener metas concretas y no conformarse con un “échale ganas”, dijo el ponente.

"Tienes que asegurarte para dónde vas y cuáles son tus metas", expuso el conferencista, quien indicó que éstas son las claves esenciales para llevar la vida y a un negocio a gran puerto.

Estas claves pueden ponerse a prueba en las calificaciones en la escuela, rendimiento laboral y hasta en un matrimonio, para que no se vaya directo al fracaso o al divorcio.

Camilo Cruz mencionó que las metas tienen que registrarse por escrito e incluir sueños, aspiraciones, cuestiones de salud y obstáculos, además de ser a corto, mediano y largo plazo.

"La gente fracasa porque no planea su éxito; sus planes no tienen dirección ni tampoco tienen un estado mental óptimo, ideal para emprender un proyecto", dijo en su ponencia.

Motivó a los asistentes a que se deshagan de las ‘vacas’ que llevan dentro e impulsen a la persona triunfadora que tienen en ellos.

Al final de la ponencia, el secretario de Economía en el estado, Adolfo Bonilla Gómez dio un reconocimiento al conferencista y clausuró la Exponegocios 2015.

camilo-cruz-exponegocios-1.jpg

fito-bonilla-camilo-cruz-1.jpg