Viernes 19 Abril 2024

Quincenas detenidas en Cobaez, "grave crisis"

Las quincenas de los trabajadores y docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) no se han depositado debido a que el IMSS congeló sus cuentas bancarias.

Esta mañana integrantes del Supdacobaez tomaron las oficinas centrales y advirtieron que si no se hacen los pagos el próximo lunes suspenderán labores. Aunque las clases inician el lunes 24 de agosto.

El pasado jueves, el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Supdacobaez) envió un escrito al gobernador Miguel Alonso Reyes para pedir su intervención a fin de atender la "grave crisis financiera" del organismo.

Al IMSS se adeudan 97 millones de pesos, al Issstezac 126 millones de pesos, al Infonavit 31 millones de pesos y al Plan de Previsión Social 26 millones de pesos, lo que coloca al organismo en una "situación de alto riesgo".

Debido a los adeudos que presenta el Cobaez se congelaron las cuentas para el pago de nóminas, fondo de ahorro y pensión alimentaria, afectando a 1500 trabajadores que esperaban su pago este día.

No se pueden hacer movimientos bancarios y si se deposita en otra cuenta se incurriría en un delito, indicó el secretario general del Sindicato, Gerardo García Murillo, quien dijo que la única solución es que las autoridades estatales intervengan para lograr un convenio.

7 millones de pesos están detenidos para el pago de quincenas a 1.500 trabajadores, mientras que una cantidad similar del fondo de ahorro tampoco se ha depositado a mil empleados, indicó.

toma cobaez 2

toma cobaez 3

documento cobaez 1

documento cobaez 2

documento cobaez 3