Martes 16 Abril 2024

Torre de Especialidades del Issste, lista para finales de 2015

La Torre de Especialidades y Clínica de Medicina Familiar estará terminada para finales de este 2015 en la capital zacatecana y beneficiará a más de 240 mil derechohabientes.

Durante una gira de trabajo por la entidad, Luis Antonio Godina Herrera, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), mencionó que el compromiso es mejorar la infraestructura de salud.

Acompañado por el gobernador Miguel Alonso Reyes y el delegado en Zacatecas, Humberto Romero Gudiño, se realizó un recorrido por la construcción, que lleva un avance de 78 por ciento.

La nueva Torre de Especialidades contará con un quirófano de cirugía ambulatoria y otro de cirugía simplificada, área de inhaloterapia, medicina física y rehabilitación, así como consultorios de especialidades.

Asimismo, la Clínica de Medicina Familiar tendrá laboratorios de análisis clínicos, Rayos X, 20 consultorios y oficinas administrativas.

Firmarán convenio de intercambio de servicios de salud 
El gobernador Miguel Alonso Reyes y Godina Herrera informaron que será firmado un convenio de Intercambio de Servicios de Salud que permitirá optimizar las prestaciones e instalaciones hospitalarias en beneficio de más de 170 mil derechohabientes en el estado.

"Será un intercambio que nos fortalecerá y otorgará mejores servicios de salud a nuestros afiliados, en cada uno de los rincones de Zacatecas. Con eso vamos a cumplir con la instrucción del presidente Peña Nieto, de hacer un solo México, solidario y en plena transformación", aseguró el director del Issste en conferencia de prensa.

Entrega de créditos y pensiones
Ante más de mil trabajadores en activo, pensionados y jubilados, Godina Herrera hizo entrega de 700 créditos personales por un monto de 45 millones de pesos y las primeras 50 pensiones tramitadas en menos de 10 días.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes destacó la sensibilidad del responsable del Issste, quien dijo, "realiza un trabajo comprometido en cumplimiento de los trabajadores al servicio del Estado en Zacatecas y en todo el país".

Por la mañana, Luis Antonio Godina y el Alonso Reyes se reunieron con más de 30 delegados federales en la entidad, encabezados por el representante de Gobernación, Miguel Rivera Sánchez.

En la reunión se anunció una derrama económica agregada de 3.200 millones de pesos para este año en Zacatecas, y se detallaron los beneficios de los 21 seguros, servicios y prestaciones que reciben los 12.8 millones de derechohabientes del Issste en México.

A esta visita de trabajo por la capital de Zacatecas asistieron también el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste (Sntissste), Luis Miguel Victoria Ranfla, y el director de los Servicios de Salud del Estado, Raúl Estrada Day.

También estuvieron los delegados estatales del Instituto en Aguascalientes, Juan Fernando Palomino Topete, y de Nayarit, Antonio Sandoval Pazos, así como integrantes del cuerpo directivo del Instituto.