Viernes 19 Abril 2024

Avanza construcción de centro cultural 35 por ciento

Poco más de una tercera parte es el avance que registra la construcción del centro cultural Toma de Zacatecas, informó Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura.

Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), invierte 230 millones de pesos en un área de 20 mil 500 metros cuadrados, en lo que será el recinto principal para la cultura en Zacatecas.

Proviene de los 400 millones de pesos gestionados por el gobernador Miguel Alonso Reyes ante el Gobierno de la República, como parte de los proyectos de infraestructura en conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Será el espacio cubierto y equipado más grande de Zacatecas y la región, ya que contará con un aforo para 4.200 butacas.

Esta obra tiene como finalidad rescatar y fortalecer los foros culturales. Una vez concluida, contará con plaza de acceso, pórtico, lobby, área para alimentos y bebidas, camerinos, salón de usos múltiples, terrazas y patio de maniobras.

Albergará a la Banda Sinfónica del Estado y será un espacio más para la difusión artística y cultural de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Tendrá espacios para formación artística, con talleres que permitirán a niños, jóvenes y adultos aprender y perfeccionar sus gustos y habilidades en música, danza y teatro.