Sábado 20 Abril 2024

Becas del Cozcyt incrementan a 4 modalidades

Abrió la convocatoria del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) de becas para el semestre agosto-diciembre de 2015, con el propósito de apoyar la formación de recursos humanos de alto nivel académico.

Gema Mercado Sánchez, directora general del Cozcyt, dijo que el programa está dirigido a estudiantes de bajos recursos económicos, de nivel superior y medio superior, de ciencias básicas, ingenierías y carreras de impacto tecnológico para Zacatecas.

Aumentaron las modalidades de 3 a 4 en las bases de la convocatoria, con el fin de motivar a más jóvenes en sus estudios e incrementar los beneficios a la comunidad estudiantil:

  • Talento especial: se otorgarán a estudiantes con un promedio mínimo de 9.5 y que cuenten con reconocimientos académicos distinguidos de carácter nacional y/o internacional
  • Excelencia académica: para alumnos a partir de segundo semestre de nivel superior, quienes registren un promedio escolar mínimo de 9
  • Mejora académica serán para alumnos de programas académicos de baja matrícula, con un promedio mínimo de 7, con el objetivo de contribuir a que puedan mejoren su condición para elevar su promedio.
  • Desarrollo de proyectos en el Laboratorio de Software Libre (Labsol): dirigidas a estudiantes de educación superior que realicen prácticas profesionales o tesis en dicho espacio

Mercado Sánchez agregó que el Cozcyt otorgará un apoyo económico mensual con monto diferenciado, según el tipo de modalidad a quienes resulten beneficiados a través del programa.

Las becas están destinadas a estudiantes que hayan nacido y radiquen en Zacatecas, de nacionalidad mexicana, que no tengan otro apoyo similar y acrediten los requisitos según las 4 modalidades mencionadas.

Interesados pueden enviar su documentación al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., comunicarse a los teléfonos (492) 921 28 16 y 921 30 18 extensión 1506 o visitar el sitio cozcyt.gob.mx.