Viernes 19 Abril 2024

Crece ocupación hotelera 19 por ciento en 4 años

De 2011 a 2015, las habitaciones ocupadas por turistas durante verano en el destino Zacatecas aumentaron de 56.25 a 75.34 por ciento de la oferta existente, informó el gobierno estatal.


Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, destacó el aumento de 19 puntos porcentuales al entregar un informe de resultados al gobernador Miguel Alonso Reyes sobre ocupación hotelera, número de visitantes y derrama económica del verano 2015.

Detalló que del 15 de julio al 8 de agosto, el número de personas hospedadas en hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe fue de 88 mil y la derrama económica fue de 144 millones de pesos.

Llegaron turistas del Distrito Federal, Estado de México, Monterrey y Guadalajara, donde la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) intensificó la promoción durante los 5 años de la administración alonsista.

Agregó que los lugares más visitados en la capital fueron el Cerro de la Bufa, la mina El Edén, teleférico, los museos y el Centro Histórico, donde destaca la iluminación escénica.

Turistas visitaron el Centro Platero, mediante paseos organizados por la Secturz 2 veces al día durante las vacaciones, partiendo de las instalaciones de dicha dependencia.

Inguanzo González explicó que fue por carretera la llegada de turistas al destino Zacatecas, principalmente, lo cual muestra la confianza de los visitantes y los resultados de las medidas de seguridad implementadas en las vías estatales.