Jueves 28 Marzo 2024

Capacitan a mujeres en liderazgo político

Dialogar y reflexionar sobre la identificación de los derechos políticos y el cumplimiento de las responsabilidades cívicas, es el objetivo de la actividad que se desarrolla el 10 y 11 de agosto en la Ciudadela del Arte.

El programa de capacitación para la construcción del liderazgo político de las mujeres en los municipios de la entidad es promovido por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, inauguró la capacitación y celebró ser copartícipe en el inicio de este trabajo, donde el IEEZ promueve la participación de la mujer y de ciudadanos que permitan construir elecciones democráticas al acudir a sufragar.

“El capítulo de hoy lo escribe la participación de la mujer, este foro donde la mujer participe en materia de política electoral, espacio donde se genera de convivencia de aportación, discusión y conclusión positiva a favor de Zacatecas”, dijo el alcalde.

José Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, estuvo en el evento inaugural de este ejercicio dirigido a representantes de los partidos políticos ante la Comisión de Paridad entre los Géneros del Instituto.

También estuvieron presentes Elisa Fernández, presidenta de dicha comisión, y Wendy Valdez Organista, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Zacatecas.

El programa de capacitación se desarrollará además en los municipios sede Guadalupe, Calera, Ojocaliente, Jerez, Fresnillo, Loreto, Villanueva, Río Grande, Pinos, Juchipila, Tlaltenango, Sombrerete, Juan Aldama, Concepción del Oro.

liderazgo-mujeres-22.jpg