Sábado 20 Abril 2024

Multiforo estará terminado antes de Fenaza 2015, garantiza Alonso

Avance de 68 por ciento registra la construcción del Multiforo, que tendrá capacidad para 23 mil personas y costará 56 millones de pesos, en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), corroboraron autoridades estatales.

En visita de supervisión a dicha obra y a la remodelación del área de antros y restaurantes, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que los trabajos finalizarán para el inicio de la festividad, que este año será del 3 al 21 de septiembre.

Han colocado la estructura del Multiforo, firmes de concreto en el área de sala, la cisterna, área de camerinos, módulos de servicios sanitarios, áreas de servicios, fosas de elevadores y fachada integral.

Las demás obras tienen un avance de 65 por ciento, entre ellas las escalinatas de acceso al Multiforo desde el Domo de la Feria, los 4 centros nocturnos, los 3 restaurantes bar, la plaza, el área de rampas y extintores, así como los módulos de servicios sanitarios.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó que las obras quedarán concluidas el último día de agosto, a fin de que estén listas para el inicio de la Fenaza 2015.

Alonso Reyes constató que las obras que se realizan con todos los estándares de calidad y seguridad, a fin de dar certidumbre a los visitantes y zacatecanos que acudan a disfrutar de la feria, informó el gobierno estatal en un comunicado.