Sábado 20 Abril 2024

Retienen 10 por ciento en reembolso de boletos de Juan Gabriel

De 10 de la mañana a 5 de la tarde inició el proceso de reembolso de los boletos por el concierto cancelado de Juan Gabriel en Zacatecas, en la Monumental Plaza de Toros, este viernes se realizará el mismo procedimiento.

En presencia de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), organizadores regresaron el dinero parcialmente, es decir no fue íntegro.

Les retuvieron el 10 por ciento del costo total de las entradas, las personas que acudieron aceptaron esas condiciones, informó el delegado de la Profeco, Arnoldo Rodríguez Reyes.

Denuncia colectiva de 165 personas
Existe una denuncia colectiva en la Profeco por el fraude del concierto de Juan Gabriel en Zacatecas, que se realizaría el pasado 3 de julio.

Arnoldo Rodríguez informó que se comunicó con los 165 afectados, que en su mayoría eran de municipios, para que acudieran este viernes y les regresaran su pago.

Se estima que la devolución de boletos alcanzaría a los 500.000 pesos.

Explicó que aunque se buscaba que el reembolso fuera del 100 por ciento, los consumidores aceptaron que les retuvieran el 10 por ciento.

El funcionario mencionó que los que no estén de acuerdo con las condiciones pueden continuar con el procedimiento administrativo y las sanciones correspondientes contra los implicados.

Se iniciarían procedimientos administrativos en caso que los afectados así lo deseen contra de los organizadores como: Grupo Nodo, Ticket Pass y Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Canacozac.

Aparte existen denuncias por fraude en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

reembolso boletos 2

reembolso boletos 3