Jueves 28 Marzo 2024

Protestan periodistas zacatecanos por asesinato de Rubén Espinosa

40 comunicadores de Zacatecas exigieron justicia a las autoridades por el asesinato del fotógrafo de la revista Proceso y de la agencia Cuartoscuro Rubén Espinosa Becerril, así como de 4 mujeres.

Los periodistas se reunieron en la escalinata del extemplo de San Agustín en la plazuela Miguel Auza para solidarizarse y colocar veladoras, impresiones de notas periodísticas, así como  cartulinas con mensajes para exigir que se aclaren los homicidios.

Los periodistas expresaron su indignación por el asesinato de Rubén Espinosa y sus compañeras, quienes fueron torturados y les dieron el tiro de gracia en un departamento de la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Algunos de los participantes tomaron la palabra para manifestar el repudio por el múltiple asesinato, así como la impunidad que ha habido en el caso de los 88 periodistas asesinados en México y, especialmente, en Veracruz.

En el país cientos de periodistas, colectivos, estudiantes, intelectuales y organizaciones desde este domingo salieron a las para exigir justicia, denunciar la violencia y pedir respeto a la libertad de expresión.