Viernes 19 Abril 2024

Enseñan a choferes psicología, educación vial y primeros auxilios

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y Luis Alfredo Chávez, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, entregaron reconocimientos a los instructores que impartieron los cursos de capacitación a choferes del transporte público de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Joaquín Guerrero, líder de transportistas, agradeció a nombre de los beneficiarios y expresó que fue importante conocer cuestiones sobre protección civil, atención de heridos o atropellados en caso de ocurrir.

Dijo que el próximo año quieren ser los primeros en ser contemplados con un taller más, tanto para la capital como para la zona conurbada, y que se extienda a Fresnillo.

“Nos fuimos muy contentos todos los dirigentes de transportistas y sindicatos porque vemos que esto está cambiando; porque aprendimos nuevas formas de cómo laborar, y porque nos cambió el pensamiento de actuar y razonar; hoy más que nunca el gobierno estatal y municipal nos está dando las herramientas para ser mejores”, expresó.

Carlos Peña destacó que Zacatecas está sentando un precedente que debe seguirse en el resto de los municipios, para tener una mayor fortaleza en el transporte público y el servicio que se otorga a los usuarios.

Consideró necesario trabajar en este tema, pues entre las necesidades que tiene el transporte es precisamente mejorar la calidad en el servicio, y también porque son los que dan la imagen más importante a Zacatecas frente a los turistas que visitan el estado.

El alcalde agradeció a los instructores que impartieron los cursos, quienes en su mayoría son activos de la Cruz Roja.

Pidió a los dirigentes del transporte, tanto camiones como taxis, que continúen hablando bien de Zacatecas con su esfuerzo, y deseó que pronto este tipo de talleres se replique a los 56 municipios restantes.

Luis Alfredo Chávez, a su vez, dijo que este tipo de capacitación se realiza con el afán de crear más conciencia entre los trabajadores del volante sobre la responsabilidad que tienen, así como lograr un cambio de actitudes en beneficio de la gente a la que sirven.

Esto redituará también en lograr aumentar el número de visitantes, para que se vayan con la satisfacción de haber estado en Zacatecas, pues el turismo es generador de divisas y dinero fresco.