Jueves 28 Marzo 2024

Apoya Alonso a víctimas de accidente de Mazapil y familiares

El gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó apoyo inmediato a los lesionados y a las familias de las víctimas fatales del accidente ocurrido en Mazapil, Zacatecas.

El mandatario estatal lamentó los hechos y ofreció su respaldo y solidaridad a las familias de los afectados, para lo cual ordenó la movilización inmediata de funcionarios al lugar para apoyar y coordinar en las labores de auxilio.  

Informó que su gobierno proporcionará todo el apoyo necesario a los familiares tanto de las personas que fallecieron en el percance como a quienes resultaron lesionadas.

El secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, explicó que hasta el momento se tiene información de que al menos 16 personas habrían fallecido y 30 más resultaron lesionadas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5 de la tarde sobre la calle principal de la cabecera municipal de Mazapil en donde se desarrollaba una peregrinación cuando un camión de volteo se quedó sin frenos y arrolló a este grupo de personas.

Santoyo Castro informó que prestan auxilio personal de Protección Civil, sector salud, Transporte, Tránsito y Vialidad, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad ePública, Asuntos Religiosos y se solicitó apoyo de la minera Peñasquito.