Viernes 29 Marzo 2024

Invertirán 100 mdp en obras de impacto social en la capital

Con 100 millones de pesos, recurso extraordinario logrado por medio del programa Fondo para Contingencias Económicas para la Inversión B 2015, se realizarán varios proyectos de impacto social.

Entre los proyectos destaca el cambio de 3.004 luminarias, la construcción de la Unidad Deportiva de Colinas del Padre, y la rehabilitación del circuito carretero de comunidades.

El cambio de las actuales luminarias de vapor de sodio de alta presión será por tipo led, con lo que el Municipio abona al concepto de sustentabilidad energética.

La inversión contemplada para este proyecto de gran trascendencia, considerando que es una de las mayores demandas de los capitalinos, será de aproximadamente 28 millones de pesos.

Construcción de Unidad Deportiva en Colinas del Padre
Para dar continuación al fomento del deporte, en próximas fechas se iniciará con la construcción de la Unidad Deportiva de Colinas del Padre, la cual contará con canchas de futbol para niños y adultos.

Además tendrá canchas de tenis, raquetbol, basquetbol, un gimnasio, y áreas de esparcimiento para niños, y se contempla un monto de cerca de 24 millones de pesos.

Igualmente, se ultiman detalles para continuar con la modernización del circuito carretero que une a las comunidades de la capital, y que desde que fueron pavimentadas hace por lo menos 10 años, nunca han recibido mantenimiento alguno.

El presidente municipal, Carlos Peña Badillo, y la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal ya dieron el arranque a este proyecto, iniciando con la pavimentación del primer kilómetro en la comunidad El Visitador.

Guillermo Carrillo, secretario de Obras Públicas, informó que ha estado haciendo los últimos recorridos por los caminos que se rehabilitarán, en un tramo aproximado de 27 kilómetros, y con una inversión de 33 millones de pesos, para continuar en corto tiempo los trabajos.

Otro proyecto contemplado con estos 100 millones de pesos es la pavimentación de varias calles en las colonias, Huerta Vieja, Taxistas, Cinco Estrellas, Las Cumbres y Conquistadores.

Dichos proyectos incluyen la renovación de las líneas de agua potable, drenaje, junto con las tomas domiciliarias, y serán pavimentadas con concreto asfáltico, además de la construcción de guarniciones y banquetas.

obras capital 2