Viernes 29 Marzo 2024

Plantan árbol de amistad bailarines del Festival del Folclor

130 cedros rojos, pinos cembroides, ciruelos, capulines y peras fueron plantados por los participantes del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2015 en la Unidad Deportiva Norte de la capital del estado.

Estrechar los lazos de unión entre los pueblos del mundo es el objetivo de esta actividad que se realiza año con año, por autoridades estatales, municipales y del festival.

Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, agradeció a los asistentes por ayudar a fortalecer la sustentabilidad, “porque con cada árbol que van a dejar ustedes están escribiendo una historia en Zacatecas, y eso los hace más zacatecanos y más hermanos de nosotros”.

Organizadores del festival encabezaron una sesión masiva de activación física y un torneo relámpago de fútbol soccer, en modalidad mixta, como parte de la convivencia entre bailarines y músicos.

Philippe Beaussant, presidente mundial del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y las Artes Tradicionales (Cioff), manifestó que cuidar la naturaleza es tarea de los pueblos del mundo.

Fabiola Rivera Salinas, secretaria del Agua y Medio Ambiente, informó que se plantarán 1.000 árboles en esta Unidad Deportiva, para demostrar que el amor y cuidado del planeta trasciende culturas.