Viernes 29 Marzo 2024

Transparencia en caso Calera marcará precedente: Miguel Alonso

Autoridades militares actuaron con transparencia y celeridad en las investigaciones sobre la desaparición y muerte de 7 personas de Calera, declaró el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Expresó su solidaridad y reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que fueran detenidos por su presunta participación el coronel Martín Pérez Reséndiz y 3 militares más del 97 Batallón de Infantería, de Fresnillo.

Destacó que se marcará un precedente nacional por la actuación abierta de la institución castrense, pues las indagatorias se desarrollaron de manera ágil, sin negar, proteger o esconder.

Alonso Reyes reconoció la labor de la Sedena: "Sin el Ejército Mexicano difícilmente podríamos tener lo que hoy tenemos en Zacatecas, mejores condiciones de tranquilidad, de paz, y hoy lo vemos todos en el turismo que de unos años para acá y en las inversiones económicas".

Salvador Cienfuegos, titular de Sedena, y el presidente Enrique Peña Nieto, declararon este lunes que se aplicará la justicia a los responsables, independientemente de quiénes sean.

Un exmilitar y 6 personas más fueron levantados de un domicilio en Calera y hallados muertos en fosas clandestinas de Jerez, con signos de tortura y tiro de gracia.

Así vivían los ‘jornaleros’ de Calera asesinados

Culpan a militares por presunto secuestro de jornaleros en Calera