Viernes 19 Abril 2024

Ofrecerán créditos a afectados por lluvias en la capital

El Ayuntamiento capitalino acordó ofrecer créditos blandos a las personas afectadas por la lluvia del pasado sábado, sobre todo a los propietarios de un taller mecánico ubicado en la avenida San Marcos, donde hubo un hundimiento.

La reunión se realizó entre los afectados y los secretarios del Ayuntamiento, Desarrollo Económico y Obras Públicas.

Guillermo Carrillo, titular de Obras Públicas, informó que el taller fue de los más afectados, ya que se ubica donde el terreno hace cuneta, y tiene además un nivel más bajo que la calle, por lo que cualquier escurrimiento de agua de inmediato se mete al negocio.

En el caso de la tormenta eléctrica del sábado, dijo que provocó mucho arrastre de escombro y basura, pero además, el taller recibe un caudal muy fuerte de agua, debido a que la empresa Ferromex no previó darle otra salida a un escurridero de agua de un área verde, al momento de realizar arreglos en la vía del ferrocarril.

Aunado a ello, una rampa se colapsó debido a que por este taller pasa una bóveda secundaria que recibe el agua, y fue toda esta situación lo que provocó los daños más fuertes derivados de la tormenta, que cerró la cuneta y .por tanto el agua invadió los locales comerciales y el taller.

Dijo que el Ayuntamiento se coordinó con la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal para resolver estos problemas, ya que las lluvias van a continuar.

Además, se acordó hablar con Ferromex para que intervenga y le dé otro cauce al escurrimiento, para evitar más inundaciones.