Sábado 20 Abril 2024

Abren talleres multidisciplinarios en Centro Sumar de la Minera

Cursos de verano para niños y adolescentes de 6 a 15 años se ofrecen en el Centro Social Sumar de la colonia Minera de Zacatecas, inaugurado recientemente y el primero con esquema de prevención del delito.

Integrantes del grupo Liderazgo Juvenil AC colaboran con la Secretaría de Gobierno municipal para impartir los talleres.

Christian Armendáriz, Osmar Guzmán y Juan Gerardo Papa, dirigentes de la organización, informaron que tiene el apoyo de alrededor de 55 jóvenes que respaldan las labores altruistas.

Del 20 al 31 de julio impartirán los talleres de basquetbol, futbol, música, manualidades y dibujo a los 85 niños que se inscribieron, distribuidos en 3 grupos según su edad.

Fueron los jóvenes quienes dialogaron con el secretario, Alfredo Salazar de Santiago, y lograron apoyo para trabajar en este verano con niños y adolescentes.

Liderazgo Juvenil AC traba de manera gratuita pero los gastos de operación se reciben con gestión y donaciones.

Alfredo Salazar informó que desde hace meses que se abrió el Centro Sumar de la colonia Minera se ha mantenido activo, contando con lo necesario para ofrecer diversos talleres.

Su operación se reforzará con más equipo y mobiliario que está por adquirirse, con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).