Jueves 28 Marzo 2024

Agotan lugares en campamento de Protección Civil

Se lleva a cabo el Segundo Campamento Infantil 2015 de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas, cuyo objetivo es fortalecer los valores de unidad, solidaridad y compañerismo.

Gracias al interés de los pequeños en los cursos de verano se organizó este segundo campamento, dijo el subdirector de la dependencia, Roberto Durán Muro.

Emocionado por la gran aceptación de los niños, quienes incluso llamaron personalmente para preguntar por las inscripciones, informó que el cupo para los 2 cursos organizados para esta temporada vacacional está agotado.

Organizaron campamentos para niños de 6 a 12 años del 20 al 24 de julio y del 27 al 31 de julio, con horarios de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Convivirán con los elementos de Protección Civil y Bomberos, tendrán actividades recreativas y aprenderán sobre:

  • Pintura y dibujo
  • Prevención de accidentes
  • Primeros auxilios
  • Control y combate contra incendios
  • Aprendiendo la protección civil
  • Cómo hacer una fogata, encenderla y sofocarla

Roberto Durán mencionó que personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ofreció una plática a los pequeños, además tienen participaciones los Boys Scout de Zacatecas, quienes fomentan los valores de unidad y compañerismo.

"Todo un éxito es, sin duda, este segundo campamento", aseguró el subdirector y organizador.

A los niños que participan se les extenderé un diploma y se les entregarán obsequios sobre protección civil.

Se invitará a los padres de familia de los niños a que asistan el viernes 24 de julio, a la 1:30 de la tarde, a la 'casa de humo', donde se realizará un simulacro de un incendio domiciliario.

Harán un recorrido en ambulancia y una visita a los pozos de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) para saber cómo se lleva este servicio a los hogares.