Jueves 28 Marzo 2024

Pedro de León es distractor en campaña de Estado: Narro

El gobernador Miguel Alonso Reyes “va con todo” para que en las elecciones de 2016 gane su candidato, el senador Alejandro Tello Cristerna, afirmó el perredista y aspirante a la gubernatura José Narro Céspedes.

Pedro de León Mojarro sólo es una figura distractora al presentarse en público como “quinceañera”, dijo el político en referencia a la fiesta de cumpleaños número 60 del priísta, celebrada el sábado, donde expresó sus aspiraciones.

La señal que manda el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es de una defensa a ultranza a la candidatura de Tello, afirmó el dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas y la corriente perredista Unidad Democrática Nacional.

Otra acción del PRI es no permitir un esquema de alianza en Zacateas y por ello su oposición a la Ley Electoral, agregó Narro, “porque no les convendrá al final irse a controversias legales y significa un desgaste de tiempo efectivo en la promoción de los candidatos”.

Acusó al mandatario de Zacatecas de fraguar con recursos públicos una campaña de Estado, al iniciar en Fresnillo y otros municipios reparto de apoyos y promocionales en favor de Tello.

“Es preocupante que mientras muchos municipios sufren desempleo y demás carencias, el gobierno del estado esté invirtiendo todos los recursos a la candidatura de Tello”, subrayó el perredista y excandidato a diputado federal.

Criticó que a pesar de las múltiples giras del gobernador y su gabinete a Europa, Asia y Estados Unidos, la realidad es que en Zacatecas hay atraso y exclusión del desarrollo nacional.

Manifestó que ante el exceso de lluvias en el campo, no se podrán sembrar todas las tierras de uso agrícola y en otros casos serán siembras tardías.

Narro habló también del caso de los 7 jornaleros desaparecidos en Calera, y comparó el caso con los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.