Martes 23 Abril 2024

Limpian calles tras tormenta que arrastró escombro

Personal de Protección Civil y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Zacatecas desazolvó las alcantarillas en el Centro Histórico, lavó algunos tramos y atendió por lo menos 50 reportes en colonias aledañas.

Terminada la tormenta del sábado en la tarde, se movilizaron una cuadrilla de 10 empleados municipales, elementos de Protección Civil y trabajadores de las obras de la Alameda y la Avenida Torreón, de donde el agua arrastró escombro.

Utilizaron una máquina mano de chango, montacargas, camiones de volteo, pipas de agua, y camiones recolectores, con los que se laboró principalmente en la avenida Hidalgo, donde se presentó el mayor arrastre de materiales y desechos.

Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil Municipal, informó que atendieron una emergencia en la colonia Pámanes Escobedo, donde un taller mecánico registró un hundimiento.

Se inundaron las avenidas San Marcos y La Encantada, y en la colonia Minera reportaron el deslave de un cerro que tapó alcantarillas.

Rescataron a personas en vehículos en algunos puntos de la ciudad, como el Arroyo de Las Sirenas, donde que también presentó una fuerte inundación, y a espaldas del Hospital del Issste.

Hernández Villamil dijo que el gran arrastre de basura que se registró es resultado de la falta de cultura que aún se tiene entre la ciudadanía, lo que provoca los taponamientos y por consiguiente inundaciones. Llamó a mantener limpias las calles.

Lluvia en Zacatecas

Tormenta eléctrica y granizada en Zacatecas dejan inundaciones

Posted by Zacatecasonline on Sábado, 18 de julio de 2015