Martes 16 Abril 2024

Lleva Rafa Medina folclor a las colonias

El candidato a presidente municipal de la capital de la alianza Zacatecas nos Une, Rafael Medina Briones, continuó su intensa gira de trabajo por las colonias, barrios y comunidades del municipio, aseguró en esta ocasión a los colonos de la Cinco Señores y Bellavista, que con el apoyo de la ciudadanía, este próximo cuatro de julio se podrá dar el primer paso para cristalizar este gran proyecto encaminado a mejorar la calidad de vida de los zacatecanos.


En una amplia reunión vecinal, Rafa Medina llevó la presentación de un ballet folclórico como una muestra de lo que, sin duda, será el sello de su alcaldía. “Ustedes ya me conocen y saben que seré un Presidente muy cercano a su gente y fortaleceremos juntos nuestras raíces culturales, artísticas y nuestras tradiciones”, señaló el candidato.

Además subrayó que “por supuesto vamos a atender la problemática del municipio, por ejemplo, durante este recorrido he escuchado y recogido las necesidades primordiales de la población, lo que me ha permitido hacer una programación de las acciones principales que habremos de realizar desde el primer día de mi gestión como alcalde”.

Asimismo, se comprometió  a ofrecer a las y los ciudadanos un gobierno atento para resolver de manera cercana y con trato directo, todas y cada una de las peticiones e inquietudes que los habitantes del municipio tengan.

El candidato de la coalición “Zacatecas nos une” ofreció otorgar durante su gestión un trato digno, tal y como se lo merecen los habitantes de la capital.

Adelantó que más que un alcalde será un amigo y un aliado para atender las demandas más sentidas de cada zona de la capital, para elevar la calidad de vida de sus pobladores.

Asimismo, Rafa Medina señaló que atenderá el asunto del agua potable, ya que el desabasto del vital líquido es una constante en cada sitio que ha visitado durante su trabajo proselitista, ante esto, afirmó que con el apoyo a los candidatos de la fórmula, se podrá realizar un trabajo conjunto que garantice que el suministro de este servicio sea regular durante todo el año.

El aspirante a la alcaldía dijo también que habrá de ser honesto con la ciudadanía al momento de realizar obras de beneficio social, ya que en ocasiones la cobija presupuestal no alcanza para atender todos los pendientes de la capital, por lo que no se crearán falsas expectativas dentro de su gobierno.

Entre otras prioridades, comentó que la seguridad pública es un tema toral que debe atenderse de inmediato, por lo que contratará más personal y capacitará  constantemente a todos los policías preventivos para que puedan atender, de manera inmediata, cualquier situación que se presente entre la ciudadanía.

Rafa Medina dijo a los colonos que se implementará un sistema de estadística en el Ayuntamiento, que tendrá como objetivo recolectar las peticiones de las obras prioritarias de cada zona de la capital, para así poder programar de manera puntual las acciones a realizar.

Aseveró que otra de sus premisas es acercar la cultura a la gente, por lo que llevará  eventos a cada rincón de la capital y como muestra, se realizó  durante esta reunión, la presentación de un ballet folklórico y una representación de leyendas revolucionarias que fueron el deleite de chicos y grandes.

El objetivo de estas presentaciones –continuó-, será que las personas puedan fortalecer sus raíces y valores culturales, para que se mantenga el orgullo e identidad de lo que significa ser zacatecanos.