Sábado 20 Abril 2024

Llevan curso de elaboración de piñatas a El Maguey

Por primera vez, mujeres de la comunidad de El Maguey, Zacatecas, participaron en un curso de fomento al autoempleo, que fue clausurado este miércoles por el alcalde Carlos Peña Badillo.

Diego Castro, presidente de Participación Social e instructor del taller de elaboración de piñatas, informó que estaba dirigido a 15 personas pero al final asistieron 19, cada una de las cuales realizó en promedio 10 piñatas.

Patricia Carrillo, a nombre de las beneficiarias, agradeció a las autoridades municipales por llevarles este tipo de beneficios, “ya que es muy motivante aprender un oficio y generar un ingreso”.

Pidió al presidente municipal considerarlas para otros proyectos de autoempleo, pues adicionalmente a los beneficios económicos lograron hacer trabajo en familia, al involucrar a sus esposos.

Carlos Peña celebró la participación activa de las mujeres y los resultados positivos; “ustedes son la parte más importante”, agregó, pues además de aprender fomentan la unidad, la convivencia y el trabajo en equipo.

Amas de casa y niños disfrutaron de una obra de teatro llevada a la comunicad como parte del compromiso del presidente para promover la cultura.