Sábado 20 Abril 2024

Lluvias a partir del jueves, pronostica Conagua Zacatecas

Dependiendo del desarrollo del huracán Dolores en el Pacífico Mexicano, que podría hacer variar el pronóstico, se esperan lluvias en el territorio estatal hasta el jueves 16 de julio.

Se formó la tormenta tropical Dolores en el Pacífico Mexicano este domingo y para el lunes se localizaba cerca de las costas de Colima y Michoacán, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Ya convertido a huracán categoría 1, este martes, la trayectoria indica que se irá alejando de las costas.

Hasta antes del jueves para Zacatecas se esperan cielos poco nubosos en la madrugada y despejados durante gran parte del día, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la tarde y noche, en el suroeste y sur del estado se tendrían cielos nubosos con algún potencial de lluvias aisladas en Valparaíso, Monte Escobedo, los Cañones, Ciudad Cuauhtémoc y Genaro Codina.

Se mantiene un paulatino incremento de las temperaturas medias máximas, especialmente en el norte del estado, que oscilarán entre 12 y 25 grados Celsius. Continuarán vientos de 20 a 30 kilómetros por hora.

En las regiones del suroeste y sur del estado por efectos orográficos y la humedad que ingresa de ambos océanos continuará el potencial de precipitaciones ligeras aisladas antes del jueves.