Jueves 28 Marzo 2024

Llevan pollos y Feria de Salud a comunidades de la capital

En dos actos conjuntos realizados por el Ayuntamiento capitalino, el alcalde Carlos Peña Radillo refrendó su compromiso de seguir cerca de la gente de las comunidades y otorgarles lo que necesitan.

En la comunidad Miguel Hidalgo, el DIF Municipal reanudó las Ferias de la Salud, con el fin de acercar todos los servicios que ofrece esta instancia en beneficio de los habitantes de la zona rural.

Atención médica, nutrición, dentista, optometrista, trabajo social, orientación de acoso escolar y bebés virtuales, así como información de la unidad básica de rehabilitación, promotoras rurales, mujeres jefas de familia, corte de cabello y bienestar e inclusión, son algunos de los servicios que se ofrecen en estas ferias.

“Muchas ocasiones es muy difícil que se trasladen hasta las instalaciones a recibir alguno de estos servicios, por ello hoy se los traemos hasta su casa totalmente gratuitos, aprovéchenlos de la mejor manera, porque lo hacemos para el bienestar de ustedes y sus familias, dijo el alcalde.

Además, se realizaron juegos de lotería, en donde los ganadores obtuvieron como premio una cobija o una despensa.

La diputada federal electa, Claudia Anaya Mota, reconoció y felicitó el trabajo por parte del alcalde y de su esposa Tania Rodríguez Briones al frente del DIF municipal

Buscan impulsar economía con paquetes de aves
A la par, Carlos Peña y Concepción Velázquez, coordinador general de Unidades Regionales de Secampo, hicieron entrega de 200 paquetes de pollos, aproximadamente con 18 crías cada uno, para beneficiarios de las comunidades Benito Juárez, Miguel Hidalgo, La Soledad y Machines.

Fueron 3.600 crías las que se entregaron, con una inversión de 72 mil pesos, cuyo beneficio será contar con alrededor de 1.800 huevos.

Alrededor del 50 por ciento de las crías son hembras, que darán al crecer una producción diaria de 100 kilogramos de huevo, para beneficio inicial aproximado 900 personas, explicó Concepción Velázquez.

Carlos Peña dijo que esta entrega se logró para apoyar a las familias del sector rural para hacer crecer sus ingresos económicos con la venta de huevo y también para su propia alimentación.

El alcalde aprovechó para recordar que recientemente se entregó la cancha empastada para la comunidad Miguel Hidalgo, y anunció que en respuesta a otra necesidad imperante, en aproximadamente 22 días volverá para arrancar la construcción del domo que dará servicio a todos los habitantes.