Viernes 19 Abril 2024

Habrá marcha de maestros este jueves; tome precauciones

La marcha del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), integrada por 5.000 asistentes, saldrá este jueves a las 11 de la mañana de la Máquina 30-30 y se dirigirá a la explanada del Congreso del Estado.

Víctor Hugo Montoya Gómez, dirigente del MDMZ, informó que el propósito es parte del rechazo a la evaluación punitiva de la Reforma Educativa.

Simultáneamente a la protesta se decidirá si realizarán o no un plantón indefinido u algunas otras estratégicas, donde se lleve a cabo el mitin de los docentes.

También definirán sobre el bloqueo de las sedes de aplicación de los exámenes de ingreso, los cuales se efectuarán el fin de semana en Fresnillo y Guadalupe, pese a que las autoridades manejan con sigilo la información.

Además se establecerán otro tipo de acciones durante la temporada vacacional, debido a que no quieren quedarse con los brazos cruzados "ante la privatización de la educación pública".

El líder del movimiento reprochó que no solamente pelean para mantener el empleo, sino porque las reformas estructurales han golpeado a la sociedad mexicana.

Se exhorta a que toda la población partícipe, y que no únicamente sea el gremio magisterial quien se manifieste "ante estos atropellos del gobierno".

El próximo 15 de julio se llevará a cabo una movilización en contra de la Reforma Educativa en el Distrito Federal y se duplicará en otras entidades del país.