Viernes 29 Marzo 2024

Aumentan a 4 muertes por lluvias en Zacatecas

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que aumentó a 4 el número de decesos registrados durante el periodo de lluvias, 2 adultos en un arroyo y un bordo, más 2 menores de edad.

Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora de Justicia, confirmó el deceso del jornalero de 50 años Eradio Hernández Hernández, quien el domingo fue reportado como desaparecido por sus compañeros de trabajo.

El cuerpo del hombre fue rescatado por personal de Protección Civil del estado en el bordo de la comunidad La Cocinera, municipio de Guadalupe, donde cayó.

Juan Antonio Caldera, jefe de Bomberos de Protección Civil del Estado, confirmó el deceso de Agustín Ramírez, de 86 años, quien fue arrastrado por el arroyo crecido en el municipio de Villa García.

Ambos decesos se suman a los registrados esta semana y la pasada en el municipio de Jerez, cuando el arroyo crecido arrastró a 2 menores de edad.

Los caudales de ríos y arroyos, así como el almacenamiento en presas y bordos, han crecido sustancialmente debido a las intensas lluvias que en las últimas 3 semanas han caído en el territorio zacatecano.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua ) Zacatecas puntualizó que en estos primeros 6 meses del año ha llovido el doble de lo que normalmente se registra para este periodo.