Jueves 28 Marzo 2024

Proponen matrícula consular como identificación en Zacatecas

Elaboran en la Legislatura una propuesta de enmienda al Código Civil de Zacatecas para que la matrícula consular que expide el gobierno mexicano en  Estados Unidos a los residentes permanentes sea aceptada y válida como un instrumento de identidad jurídica.

Rafael Hurtado Bueno, diputado presidente de la Comisión de Atención a Migrantes en la Legislatura, informó de la propuesta que se elabora al interior del Poder Legislativo estatal.

“Queremos que todos los zacatecanos, entre los que se encuentran los de la tercera edad, visiten Zacatecas y reciban todos los descuentos a los que son acreedores y que ningún beneficio le sea negado porque solo trae consigo su cédula consular como tarjeta de identificación”, expresó.

Hurtado hizo el anuncio luego de la toma de protesta a Rigoberto Castañeda Espinosa como titular de la recién creada Secretaría del Zacatecano Migrante.

Destacó que con la transformación del Instituto Estatal de Migración “concluyó un proyecto en el que participamos activamente en todo el curso de la propuesta de ley para crear la Secretaría del Zacatecano Migrante en la entidad”.

“Así como el campo, la mujer, la infraestructura, el desarrollo social y otras, hoy los migrantes que por diferentes razones salimos de nuestra comunidad hacia el Norte, contamos también con nuestra secretaría en el gobierno del estado”, agregó el diputado.