Jueves 18 Abril 2024

Congreso de Psicología Jurídico Forense y Criminología en Zacatecas

La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) obtuvo la sede de la edición 13 de dicho encuentro, a efectuarse en noviembre, con la participación de 800 personas.

Emitió el fallo en favor de Zacatecas el comité organizador del Congreso Internacional de Psicología Jurídico Forense y Criminología 2015 de una terna compuesta junto con Aguascalientes y San Miguel de Allende.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, destacó la elección de Zacatecas como sede del congreso de peritos forenses, que durante 3 días sesionarán sobre temas actuales y capacitaciones legales.

Llegarán a Zacatecas 800 personas de Guanajuato, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Yucatán, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Baja California y Querétaro, y de países como España, Argentina, Portugal y Brasil.

Inguanzo González indicó que están concretados 97 congresos para 2015, de los cuales 58 ya se realizaron y faltan 39.

“Con ello concretamos el segmento de turismo y reuniones dentro del destino Zacatecas, postulando exitosamente a la entidad para ser elegido como sede de congresos, convenciones y reuniones”, expresó.

Estas actividades contribuyen a generar derrama económica para los prestadores de servicios turísticos de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, como es el caso de hoteleros, restauranteros y artesanos.