Viernes 29 Marzo 2024

Amenazan con paro trabajadores del Cecytez si no reciben pago

300 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), exigen el pago inmediato de 450.000 pesos que se les deben desde enero de 2015 por el concepto de la recategorización.

 

De no atender a las peticiones de los trabajadores y plantilla docente, encabezarán este jueves algunas movilizaciones, entre ellas la toma de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas o irán a paro de labores en el plantel.

Julio Ortiz Fuentes, secretario general del sindicato del Cecytez, informó sobre las medidas que realizarán en caso de que este miércoles no se liquide el recurso adeudado por el gobierno del estado.

Explicó que esta recategorización se deriva del proceso de promoción docente -para ascender a otra categoría o nivel-, el cual se llevó a cabo entre los meses de enero y febrero, sin embargo no recibieron el recurso.

Este martes, se efectúo una junta directiva de gobierno en la que fueron informados por parte de la dirección general que no había condiciones para que se finiquitara la deuda, y por eso se impulsó la estrategia.

Otra de las propuestas para exigir este pago sería protestar en las calles de Zacatecas, debido a que las autoridades estatales incumplieron con lo establecido en el contrato colectivo de los trabajadores.

"Nunca habíamos tenido que salir o andar peleando nuestro propio salario, sino que ahora agarramos una 'rachita' de casi un año de andar saliendo para que se nos pagara la quincena, una cuestión que nunca habíamos vivido en el Cecytez", reprochó.

De enero a la fecha se ha mantenido la estabilidad financiera, pero se siguen presentando los incumplimientos del contrato colectivo del gobierno y no libera el recurso de la recategorización, informaron.