Sábado 20 Abril 2024

Concursan plazas directivas para bachillerato; sin incidentes

Sin incidentes, este sábado inició el Concurso de Oposición para Ingreso y Promoción a funciones en Dirección en la Educación Media Superior, ciclo escolar 2015-2016.

Se registró una asistencia de 68.4 por ciento de los sustentantes registrados, informó el Departamento de Evaluación Académica de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

El examen de oposición se realizó, de manera coordinada, entre el Departamento de Evaluación Académica de la Seduzac, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

La evaluación se realizó en 4 sesiones, que abarcaron los siguientes tópicos:

  • Habilidades docentes
  • Contenidos disciplinares
  • Rúbrica de evaluación de competencias docentes
  • Examen de expresión escrita en español

Las sedes de aplicación fueron Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), oficinas generales y planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Rocío Guadalupe Mancha Luna, jefa del Departamento de Evaluación Académica de la Seduzac, supervisó cada una de las sedes donde fue aplicado el examen, a fin de monitorear el proceso.

Del 11 al 19 de julio se realizará el Concurso de Oposición para Ingreso y Promoción a Funciones en Dirección en la Educación Básica ciclo escolar 2015-2016.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la dependencia, destacó la organización y logística del proceso, lo que permitió garantizar transparencia y respeto irrestricto al mismo.

"Es una manera de garantizar que, efectivamente, sean las y los mejores profesores y directivos quienes estén al frente de la institución y sean sinónimo de calidad en la educación", refirió.