Viernes 19 Abril 2024

Entrega alcalde 16 microcréditos por casi 250.000 pesos

El presidente capitalino, Carlos Peña Badillo, hizo entrega de 16 microcréditos para fortalecimiento de empresas en la capital.

El alcalde consideró que el gobierno tiene que hacer su tarea y empatar los tiempos de la administración pública a los tiempos del ciudadano, "porque tenemos que entender su urgencia, su necesidad y sus ganas de salir adelante".

Reiteró convencido de que "los tiempos del gobierno nunca son los tiempos del ciudadano", por lo que en esta Administración "nosotros estamos buscando todos los días alternativas para que los tiempos más importantes sean los de ustedes, los del ciudadano".

Destacó que hoy se entregan créditos que alcanzan casi los 250.000 pesos, y en lo que va de la Administración que encabeza se superará el millón de pesos en este tipo de apoyos, otorgados mediante el Fondo de Apoyo al Empleo Productivo del Municipio de Zacatecas.

En esta ocasión, 16 emprendedores recibieron apoyos que van de los 8.000 a los 20.000 mil pesos, de los cuales, 3 acuden por segunda ocasión y el resto por vez primera, y para operar diversos giros.

"Esto habla de las ganas que tenemos de apoyar y respaldar a gente comprometida como ustedes, que quieren salir adelante" y por ello, el personal de Desarrollo Económico, dijo, está focalizando sus esfuerzos por hacer la ventanilla de atención muy ágil y ser muy prácticos.

Al hacer énfasis en la valía de contar con este crédito, pidió a los beneficiarios hacer un buen uso de este recurso, de aprovecharlo para generar esa economía que desean, que les permita darle estabilidad a su familia y luego les genere ganancias.

"Hoy la prioridad es salir adelante, que ustedes y su familia tengan un ingreso seguro, una forma honesta de vivir, tengan un trabajo en qué emplearse y con qué generarle empleos a Zacatecas, garantizando el lema "En los negocios, .Primero Tú", agregó.

Por su parte Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico, expresó que con esta entrega se cumplen las indicaciones del presidente Carlos Peña, de apoyar al crecimiento de la economía local.

Informó que quien cumpla de manera puntual con sus pagos se les permitirá fortalecerse cada vez más, amén de ayudarlos en asesoría para que su empresa funcione de manera adecuada, con imagen, registro de marcas, entre otras, y minimizando cada vez más los trámites, para ser menos burocráticos.

Verónica Rodríguez, beneficiaria por segunda vez, agradeció la confianza que se les dio para estos apoyos, y en su caso, dijo, ha hecho crecer su pequeño negocio así como a sus hijos, que son quienes son los principales beneficiados de este respaldo.

entrega microcreditos 2