Jueves 28 Marzo 2024

Toman antorchistas oficinas del Infonavit

Integrantes del movimiento antorchista tomaron las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con la finalidad de apoyar a las familias del fraccionamiento Rincón Guadalupano que habitan sus casas desde hace más de 10 años pero su estructura está en malas condiciones.

"No puede ser que el encargado de la vivienda zacatecana esté más preocupado porque estén aquí el presidente de la República Mexicana y, los reyes de España y dejan de lado a las familias de estado", reprochó Osvaldo Tiscareño, líder de Antorcha Campesina.

Tiscareño informó que el fraccionamiento rincón guadalupano, en Guadalupe, Zacatecas, tiene cerca de 200 casas que están a punto de derrumbarse afectando a más de 50 familias que obtuvieron el crédito hace más de 14 años .

Dijo que no hubo planeación de estas casas y los materiales con que fueron construidas son de mala calidad.

El líder antorchista afirmó que estas viviendas presentan goteras, cuarteaduras, humedad, y esto pone en riesgo a los integrantes de las familias.

"Están en riesgo de que se les venga encima el cerro, el sistema de drenaje está en mal funcionamiento al igual que el sistema hidrológico", denunció.

Agregó que se ha tenido acercamiento con las autoridades gubernamentales, se han establecido mesas de diálogo para dar una solución a la problemática y han sido accesibles, pero ahora el Infonavit es el que ha hecho caso omiso en la restructuración de las viviendas y créditos.

"Tiene que existir seriedad por parte de esta institución y la empresa que las construyó, presentar una propuesta de mejora de vivienda" puntualizó Tiscareño.

El líder antorchista realizó una negociación por teléfono, ya que el delegado Leopoldo Ortega Ortuño al parecer se encontraba recibiendo a los reyes de España.