Martes 16 Abril 2024

Chubascos y vientos ligeros en Zacatecas pronostica Conagua

Se mantiene el pronóstico de cielos cubiertos a nubosos en la madrugada y noche en gran parte del estado, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la mitad inferior del estado, de Fresnillo hacia los Cañones de Tlaltenango y Juchipila, existe 20 por ciento de potencial de lluvias.

Se prevén chubascos fuertes aislados con tormentas en la madrugada y noche, especialmente en Valparaíso, Jerez, los Cañones y vecindades con Aguascalientes.

Vientos flojos de componente Este, de 6 a 20 kilómetros por hora, se registrarían principalmente en el noreste del territorio estatal, según el pronóstico.

Para la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, se esperan cielos cubiertos durante la mayor parte del día.

En la madrugada y mañana se tiene potencial de chubascos fuertes con tormentas aisladas, así como vientos de 10 a 15 kilómetros por hora.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para el lunes y martes es de 11, extremo.

Conagua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, informará del desarrollo de fenómenos a través de Twitter en @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios smn.conagua.gob.mx y conagua.gob.mx.