Jueves 28 Marzo 2024

Seguridad de reyes de España en Zacatecas, en manos del Estado Mayor

Será el Estado Mayor Presidencial quien se encargue la seguridad de los Reyes de España y del mandatario Enrique Peña Nieto en su visita del 1 de julio, motivo por el que el operativo se organiza con sigilo y discreción.

Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que cerrarán 2 o 3 calles del Centro Histórico de Zacatecas y en Guadalupe, y resguardarán los recintos donde celebrarán eventos.

Se destinarán 400 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de otras corporaciones para el despliegue de seguridad.

"Donde el Estado Mayor Presidencial nos diga, ahí vamos a instalar antimotines, lo demás se maneja de forma confidencial y van a estar custodiados los recintos donde están los Reyes", dijo el secretario.

Se espera que gobierno del estado informe sobre el cierre de calles en el Centro Histórico de Zacatecas y en Guadalupe, a fin de que los zacatecanos programen sus traslados.

Felipe VI y la reina Letizia Ortiz arribaron a la ciudad de México la noche de este domingo, en su primera visita de Estado fuera de Europa, y esta mañana comenzaron las actividades de la gira.