Martes 16 Abril 2024

Atiende alcalde de Zacatecas a personas con discapacidad auditiva

Carlos Peña Badillo se reunió con personas que padecen discapacidad auditiva, quienes le solicitaron apoyo para acudir al Congreso Nacional de Sordos que se realizará en Mérida, Yucatán, del 21 al 25 de julio.

En el congreso sobre el bingüilismo se abordarán temas dirigidos a personas con discapacidad auditiva; el presidente municipal respondió que analizará la solicitud para ver de qué manera se les puede ayudar.

Los presentes pidieron también eventos de inclusión a personas con discapacidad, en conjunto con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Que se establezca un área para cursos de lengua de señas al personal de la presidencia para que conozcan sobre esta discapacidad y poder comunicarse fue otra demanda de los presentes.

Solicitaron que se amplíen los talleres que se imparten por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, enfocados a emprender proyectos productivos para personas con discapacidad auditiva.

Carlos Peña destacó la importancia de atender a grupos vulnerables, para atender sus inquietudes y necesidades más allá de brindar un apoyo económico a estas personas, quienes son capaces de realizar muchas actividades.