Viernes 29 Marzo 2024

Acude gobernador a Reunión Regional Zona Noreste de la STIRT

Reunido con integrantes del gremio de la radio y la televisión, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Reunión Regional de la Zona Noreste del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRT).

En una difusión simultánea por las frecuencias de XEPC Sonido Estrella, XEZC 810 AM de Río Grande, XHZER 96.5 Stereo Zer, 106.1 Stereo Fresnillo, 90.1 La Inolvidable, 95.1 Radio Caxcán en Jalpa y XHARZ 100.1 La Sanmarqueña en Aguascalientes, fue transmitida la inauguración de esta segunda de 4 reuniones.

Alonso Reyes dio la bienvenida a los trabajadores de la radio y la televisión y deseó éxito en dicha reunión, donde reconoció la labor que día a día hacen, a fin de mantener bien informada a la población.

Tras reconocer que Zacatecas es uno de los estados con mayor afecto por la radio, el mandatario estatal se dijo respetuoso de la libertad de expresión y la libre crítica en la entidad.

Se comprometió a continuar con el fortalecimiento a la industria a través de acciones, visión y compromiso, que siempre se impulsan desde el Gobierno del Estado, a fin de hacer de éste un mejor estado, dijo.

Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del Comité Nacional del STIRT, reconoció que en Zacatecas existe un gobierno de resultados y que no admite simulacros, labor que le ha valido la transformación a una tierra progresista.

Acedo Samaniego expresó el apoyo y el compromiso de los más de 13.000 trabajadores de la radio y la televisión, que laboran en 1.050 empresas del rubro.

Destacó los pilares de la economía en la entidad, como lo son el sector de la minería y el sector agroindustrial, así como la buena mano de obra zacatecana que genera importantes ingresos de divisas.

El secretario general del Comité Nacional del STIRT también habló de los grandes retos de la industria, como las nuevas tecnologías y las estaciones piratas, así como la reforma que en 2007 saturó de anuncios políticos la radio y la televisión, hecho que obligó a las audiencias a apagar sus equipos.

En esta segunda reunión regional se congregaron integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Similares y Conexos de la República Mexicana, pertenecientes a los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

reunion stirt 2

reunion stirt 3