Miércoles 24 Abril 2024

Seguirán lluvias en zona sur y occidente del estado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la zona sur y occidente del estado se mantiene el potencial de lluvias de 0-25 mm.

No se descartan chubascos fuertes (15-30 mm/h) con tormentas aisladas en regiones vecinas a Valparaíso, Monte Escobedo y Los Cañones.

El sur y occidente del estado estarán de cubiertos a nubosos la mayor parte del día, mientras que en el resto se esperan cielos con tendencia de nubosos a poco nubosos.

La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 13 y 25 grados Celsius (En Los Cañones entre 14 y 27 Celsius).

Se esperan vientos del sureste (30-40 km/h) sobre la región norte y en el este del estado (Desde Pinos, Villa de Cos Mazapil hasta Melchor Ocampo).

Zona conurbada Zacatecas-Guadalupe
En la zona conurbada, en la madrugada se esperan cielos nubosos y en la tarde poco nubosos.

Existe bajo potencial de lluvias aisladas que de ocurrir podrían ser del tipo llovizna.

Continuará una paulatina recuperación de las temperaturas medias. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 11 y 21 grados Celsius. Vientos del sureste (10-25 km/h) soplando principalmente durante la madrugada.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para los siguientes dos días es de 11 (Extremo).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx