Jueves 18 Abril 2024

Arranca caravana al DF para buscar anulación de elecciones

Para demostrar el presunto fraude electoral en los recientes comicios, en los que candidatos priístas obtuvieron la victoria en los 4 distritos, este miércoles salió de Zacatecas la 'Caravana contra la Corrupción' rumbo a la Ciudad de México.

A la movilización se unieron militantes del Partido del Trabajo (PT), Partido Humanista, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Se prevé la asistencia de 300 participantes, quienes buscan evidenciar que en Zacatecas se vive un gobierno que se desmorona entre la corrupción, ineficiencia y las prácticas antidemocráticas, autoritarias, clientelares y de compra de votos.

Los contingentes de la protesta salieron al mediodía de Plaza de Armas y de las inmediaciones de la Unidad Académica de Ingeniería, rumbo a los municipios de Salinas y Villa de Ramos, San Luis Potosí, y a la ciudad de Querétaro, donde se les incorporarán otros inconformes.

El excandidato a diputado federal por el PRD en el Distrito 3, José Narro Céspedes, acompañado por la panista Ingrid Medina, declaró que esperan que con esta movilización haya atención hacia Zacatecas a nivel nacional frente al problema de corrupción.

A su llegada al Distrito Federal interpondrán una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto fraude electoral en el estado, ya que asegura que funcionarios estatales y municipales estuvieron coludidos durante los comicios.

También acudirán al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a los que les solicitarán que se limpien las elecciones y se castigue a los responsables de las campañas de estado.

"No podemos estar callados ante este tipo de campañas donde se usan los recursos públicos y a los funcionarios estatales y municipales, y a la propia Policía Estatal, quien consuma la compra de votos", refirió Narro Céspedes.

Aseguró que hay demandas presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), INE y TEPJF, donde hay juicios para que se anulen los procesos electorales en los distritos 1, 2 y 3.

Todas las denuncias fueron aceptadas y se canalizaron a la sala Monterrey, de Nuevo León.

marcha-corrupcion-44.jpg

marcha-55.jpg

marcha-corrupcion-22.jpg