Jueves 18 Abril 2024

Inicia Tribunal capacitación sobre justicia para adolescentes

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), a través de su Escuela Judicial, dio inicio al Curso de Capacitación Básica sobre Justicia para Adolescentes.

El objetivo general es que los alumnos adquieran los conocimientos de vanguardia en materia de justicia para adolescentes y fortalezca su actividad cotidiana en pro de una justicia más humana, pronta y expedita.

Durante 4 fines de semana los abogados serán capacitados en temas como:

  • El Sistema Integral de Justicia para Adolescentes
  • Lineamientos generales del Sistema de Justicia para Adolescentes
  • El debido proceso penal
  • Principios y autoridades responsables de la Justicia de Adolescentes
  • Procedimientos de Justicia para Adolescentes

La capacitación inició este viernes 19 de junio y concluirá el 11 de julio de 2015, con un horario de 4:00 a 9:00 pm los viernes, y los sábados de 9:00 am a 2:00 pm.

El primer modulo denominado “El Sistema Integral de Justicia para Adolescentes” fue impartido por la doctora en Derecho Sofía Magdalena Cobo Téllez, quien se ha desempeñado como asesora de la dirección general del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

Cobo Téllez ha participado en las mesas de discusión y análisis para la elaboración del nuevo Código Único de Procedimientos Penales en el Senado de la República.

De esta manera, el TSJEZ reafirma su voluntad de continuar capacitando a su personal para mejorar la impartición de justicia en el estado de Zacatecas.