Sábado 20 Abril 2024

Toman Finanzas maestros: exigen pagarles deuda de 30 mdp

Las oficinas de la Secretaría de Finanzas (Sefin) , en Ciudad Administrativa, se encuentran tomadas debido al adeudo en prestaciones de fondo de ahorro, seguro y apoyos para festejos comprometidos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 58.

35 profesores integrantes del comité ejecutivo encabezan la protesta y exigen al Gobierno del Estado que finiquite la deuda por 30 millones de pesos.

Exponen que la administración estatal retuvo los recursos que comprometió, resultado de las negociaciones con el sindicato.

La toma de la dependencia de gobierno se prolongará durante todo el día, y amenazaron que pudiera convertirse en plantón permanente, en caso de no obtener una respuesta favorable.

Solo una parte de profesores de la sección 58 acudió a la protesta en representación del resto de los trabajadores.

A la manifestación acudió el líder sindical Ramón García Pedroza, quien informó que no hay acercamiento de las autoridades.

En los alrededores se encuentra personal de Sefin, esperando instrucciones de sus jefes inmediatos para continuar o suspender las actividades en la dependencia, a raíz de la protesta.

toma-finanzas-11.jpg

toma-finanzas-44.jpg