Jueves 18 Abril 2024

Avanza ampliación de presidencia de Zacatecas: conoce el proyecto

Presenta un avance de 25 por ciento la Construcción del Complejo Administrativo Ayuntamiento, que será un edificio de concreto armado y una cubierta con membrana de acero inoxidable multiperforado.

Se trata de un proyecto con alternativas de protección al medio ambiente, como un bajo consumo de energía, con acceso para personas con discapacidad, con escaleras, rampas y un elevador, informó Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas.

La ejecución del proyecto comenzó el 5 de mayo de 2015, y se tiene prevista una inversión de 25 millones de pesos.

En el área que ocupa el actual estacionamiento se construye un edificio de 4.700 metros cuadrados, de 3 niveles, más una azotea de estacionamiento y un área para oficinas administrativas con servicio al público.

En el mensaje que dio el alcalde Carlos Peña durante el arranque de obra expresó que esta obra trascenderá a los próximos 20 años, pues era urgente crear un nuevo concepto de atención a la ciudadanía.

A su llegada, dijo, se encontró con un estacionamiento rebasado y un edificio presidencial con espacios insuficientes para desempeñar de manera digna las labores de los trabajadores.