Sábado 20 Abril 2024

Encharcamientos en Zacatecas dejan vehículos varados

Intensa lluvia con duración de 40 minutos que se registró la tarde de este lunes en la ciudad de Zacatecas provocó encharcamientos y que algunos automóviles quedaran varados en la vía pública.

Uno de los sitios críticos fue la avenida de La Encantada, a la altura del módulo de las oficinas de Megacable. El agua impidió la circulación vehicular debido a que las alcantarillas se taparon por acumulación de basura.

Los automóviles fueron desviados con dirección hacia El Orito, a la altura de Bodega Aurrerá, por elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Algunos conductores se animaron a pasar por el encharcamiento, lo que ocasionó que se quedaran descompuestos a mitad del camino y cerca de los semáforos de la avenida Luis Moya.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos para el lunes y martes.

El mal tiempo es causado por la tormenta tropical Carlos, que recobró fuerza de huracán categoría 1 al mediodía de este lunes, lo que refuerza el pronóstico de lluvias intensas para gran parte del país, principalmente, en el occidente.