Sábado 20 Abril 2024

Entrega Conalep a 150 técnicos

Alrededor de 150 alumnos terminaron sus estudios en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), que presentaron los trabajos de las carreras técnicas a las que pertenecen.

Bachiller en Alimentos y Bebidas, Máquinas y Herramientas y Asistente Directivo, son las carreras técnicas de las cuales alrededor de 60 por ciento seguirá con sus estudios y el 40 ingresará al sistema laboral.

Odín Juárez Alcalá, director del plantel Dolores Castro Varela, expuso que cada fin de cursos los alumnos muestran las habilidades adquiridas que fueron desarrollando a lo largo de su estancia en la institución educativa.

El objetivo es demostrar que los jóvenes pueden integrarse con gran facilidad a las empresas con las cuales existe un convenio para generar empleos a los egresados.

Juárez Alcalá aseguro que tienen apoyo por parte de Gobierno del Estado recibiendo a jóvenes egresados en el área de Turismo, ya que la capacitación en la carrera de Alimentos y Bebidas es una de las mejores a nivel estatal  y esto se ve reflejado en los hoteles, servicios de banquetería, restaurantes y chefs profesionales donde ingresan a trabajar los estudiantes.

También el director tiene planes de renovar el esquema de estudios, ya que las demandas empresariales tienden a solicitar egresados con otras aptitudes.

Comentó que abrirán una cuarta carrera debido a la oferta y demanda, que es Metalmecánica, y reorientarán la carrera de Asistente Directivo a Administración.

La función principal del Conalep es adaptarse a las necesidades sociales. En la actualidad  existe en el sector empresarial mayor demanda de técnicos para innovar en tecnología.

Es por ello que Odin Juárez invita a los jóvenes egresados de secundaria a tomar como opción el plantel y realizar el próximo 11 de julio un examen de admisión. 

conalep 11

conalep 33