Martes 23 Abril 2024

Reciben 3 priístas constancias de diputados electos

Los candidatos de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista a diputados federales por los distritos 2, 3 y 4 recibieron del Instituto Nacional Electoral (INE) las constancias que los acreditan como ganadores.

En cuanto al distrito 1, con cabecera en Fresnillo, el pleno consejo local del INE declaró un receso prolongado para dar tiempo a que el Consejo Distrital concluya con el desahogo de los votos reservados y reanudará sesión el sábado 13 de junio a las 10:00 am, en la que, en su caso, emitirá los resultados finales.

En dicho distrito, con cabecera en Fresnillo, se disputan el triunfo el priísta Benjamín Medrano Quezada y Saúl Monreal Ávila, de la coalición PRD-PT, ya que por haber una diferencia mínima se solicitó el recuento total de votos.
 
Llama Pancho Escobedo a la unidad
En Jerez, cabecera del distrito 2, Francisco Escobedo Villegas hizo un llamado a cerrar la etapa de este proceso electoral y a trabajar por Zacatecas; al mismo tiempo agradeció a los que votaron por su proyecto, a los que no, a su equipo de campaña y a las autoridades del INE.

 “Zacatecas es más importante y más fuerte que cualquier interés que podamos tener en lo personal, en lo individual, de grupo o de partido”, aseguró Pancho Escobedo.

Dijo que de su parte hay toda la voluntad y el compromiso para escuchar, para recoger, para llevar los planteamientos, las propuestas y las sugerencias de quienes confiaron en este proyecto, y también de los que no confiaron, como un solo equipo trabajando por Zacatecas “que es lo que más importa a partir de hoy”.

Reconozco el valor de la democracia: Claudia Anaya
La diputada federal electa por el distrito 3 con cabecera en Zacatecas reconoció el trabajo y el empeño realizado por su partido y por su equipo que  le permitió salir triunfadora en estas elecciones.

“Agradezco principalmente la participación de todos los zacatecanos que conforman el tercer distrito”, dijo.

Claudia Anaya Mota se dijo contenta de haber recibido el respaldo y apoyo de los habitantes de Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, GeneralFrancisco R. Mugía, Juan Aldama, Mazapil, Melchor Ocampo, Morelos, Pánuco, Rio Grande, El Salvador, Vetagrande, Villa de Cos y Zacatecas: “sepan que el triunfo es de todos”, enfatizó.

“Reconozco el valor de la democracia que está presente en este país, del cual me siento muy orgullosa, reconozco al Instituto Nacional Electoral la buena organización en este proceso electoral, ya que la ciudadanía acudió con civilidad a las urnas a emitir su voto y a cuidar los intereses del pueblo zacatecano”, expresó:

Convoca Araceli Guerrero a gran pacto a favor de Zacatecas
Araceli Guerrero Esquivel, del distrito 4 con cabecera en Guadalupe, convocó a todos los actores políticos a dejar atrás la etapa de competencia, y a avanzar hacia la conformación de un gran pacto por el progreso y el desarrollo de Zacatecas.

Dijo sentirse emocionada y muy comprometida con todos aquellos que con su voto le permitieron obtener el triunfo en la pasada contienda electoral, y enalteció al INE al asegurar que su labor como árbitro en la contienda fue imparcial y transparente, por lo que con su actuar fortalece la democracia.

Más de 55 mil votos obtuvo la causa representada por Araceli Guerrero, más de 35 mil sufragios por encima de  su más cercano competidor. “De esta manera se fortalece la democracia y se construyen caminos de bienestar para Zacatecas”, dijo.

araceli constancia 1

 escobedo constancia 1