Viernes 29 Marzo 2024

Medio punto porcentual dará triunfo en Distrito de Fresnillo

Una imagen del Santo Niño de Plateros afuera de la Junta Distrital I en Fresnillo del Instituto Nacional Electoral (INE) refleja lo angustiante que está siendo la disputa, que para definir al ganador requiere un conteo voto por voto.

El conteo lleva 20 horas; en un momento Saúl Monreal Ávila, de la alianza Partido del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) llevaba una ventaja, pero la mayor parte del tiempo Benjamín Medrano Quezada, de la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista ha conservado una pequeñísima ventaja de alrededor de .6 por ciento.

Se espera que el conteo termine alrededor de las 3 de la tarde, aunque falta cerca de 10 por ciento de 572 casillas por contabilizarse, la pelea de cada voto está retrasando que avancen los resultados, que llevan a una revisión escrupulosa.

Hay votos que se están reservando para el cierre, entre los que se encuentran nulos o inválidos por los funcionarios de casilla, que en la revisión en la Junta Distrital podrían también contarse algunos. Existen votos reservados en 119 casillas.

A las 8 de la noche sesionará la Junta Local del INE para dar los resultados de los cómputos, que en los otros 3 distritos han dado una amplia ventaja a los candidatos priístas.

Benjamín Medrano, mediante su cuenta de Facebook desde ayer a la medianoche ha subido videos para informar de los avances del conteo, en el último de ellos asegura que la ventaja que tiene se mantendrá hasta que termine el conteo.