Jueves 28 Marzo 2024

Califican al Ejecutivo con 99 en transparencia

El Poder Ejecutivo avanzó en transparencia en el tema de la publicación de información de oficio, según la evaluación correspondiente a enero-marzo de 2015, que realizó la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip).

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, informó que el Poder Ejecutivo obtuvo 99 de calificación, esto es un punto más en comparación con el trimestre pasado, lo cual refleja el trabajo realizado en el acceso a la información de oficio.

84 por ciento de las unidades administrativas centralizadas y descentralizadas tiene la totalidad de la información oficio, agregó el funcionario.

Obtuvieron 100 de calificación la Jefatura de Oficina del Gobernador y las secretarías de la Función Pública (SFP), de Finanzas (Sefin), de Administración (SAD), de Economía (Sezac) y del Campo (Secampo), entre otras.

Las dependencias descentralizadas con 100 fueron el Instituto de Selección y Capacitación del Estado (Inselcap), Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac), los institutos tecnológicos de Fresnillo, Jerez y Nochistlán, así como el Voluntariado Estatal, entre otros.

Huizar señaló que los resultados plasmados en la evaluación son resultado del compromiso de la actual administración con la transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas.