Martes 23 Abril 2024

Festeja Alonso Día de Libertad de Expresión con periodistas

En un desayuno con integrantes de los diferentes medios de comunicación del estado, el gobernador de Zacatecas reconoció la labor que desempeñan para mantener informada a la sociedad.
Miguel Alonso Reyes afirmó que el Día de la Libertad de Expresión es una oportunidad de reflexión, análisis y valoración de lo que representan los medios de comunicación en Zacatecas y en el país.
 
Dijo valorar y reconocer el esfuerzo de quienes cubren la fuente, así como el trabajo de los demás integrantes de los medios de comunicación que hacen lo propio desde su trinchera, siempre en una relación de respeto mutuo.
 
El gobernador aseguró que su administración realiza el mayor esfuerzo para asegurar mejores condiciones y oportunidades, a fin de que a la entidad le vaya bien.
 
De manera respetuosa, pidió a los integrantes de los medios de comunicación su acompañamiento para continuar con el trabajo de difusión en los 15 meses restantes de la administración estatal.
 
José Guadalupe  Soto Landeros, coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, refrendó su compromiso para garantizar las condiciones de seguridad y respeto para que los periodistas del estado puedan ejercer su pleno derecho a la libertad de expresión.
 
“Sin su trabajo, no se explicaría la consolidación de la democracia en nuestro estado, pues han sido coparticipes de la conformación de una sociedad participativa que cada vez se vuelve más demandante respecto a la información y la libre expresión de sus ideas”, aseguró Soto Landeros.
 
Luego de recordar con aprecio y respeto al recién desaparecido periodista Roberto de Jesús Luna, a quien los asistentes aplaudieron de pie, expresó su reconocimiento y aportación de todos los presentes en la difusión de las actividades de la administración estatal, la cual, dijo, se ha destacado por ser una de puertas abiertas, respetando siempre el ejercicio periodístico.

alonso libertad expresion 22