Miércoles 24 Abril 2024

Voto válido o nulo, lo importante es participar: obispo

El emitir o anular el voto este domingo es la mejor forma de participar en la elección a diputados federales, "el chiste es manifestar que nos importa México", declaró el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

"Creo que la democracia no se hace sola, y en el caso de nuestro México, la paz no se hace sola, la justicia no se hace sola", dijo, por lo que exhortó a los ciudadanos a que continúen su interés pasados los comicios.

Noriega Barceló mencionó que la democracia no se termina el día de la elección, sino que continúa con el triunfo de los representantes en el Congreso de la Unión, pues debemos seguir sus pasos y el cumplimiento de sus promesas de campaña.

Con la elección de los diputados federales, indicó que se nos da una oportunidad para construir pacíficamente el México que queremos, "ya que no hay otra forma mejor que participar a través del sufragio aunque éste sea anulado".

"Que gane México, que no gane solo un partido, porque entonces nos estaremos partiendo", refirió el obispo.

Respecto al clima de inseguridad y violencia que prevalece en el país, puntualizó que no se desea que México se decida por la muerte, porque la violencia lo único que atrae es más violencia.

"Somos personas inteligentes y queremos avanzar para llegar a una vida digna y que los bienes materiales sean mejor repartidos, a fin de que vivamos en un México en libertad", resaltó.

Agregó que de otra forma "la violencia secuestra, la violencia quita y rompe las alas; las alas para desear y buscar un México que vale la pena".

 

sigifredo noriega barcelo 2