Jueves 28 Marzo 2024

Amenazan por teléfono a militantes del PT en Fresnillo

Militantes y representantes del Partido del Trabajo (PT) en Fresnillo han sido amedrentados vía telefónica por autoridades estatales y municipales para que no acudan a las urnas este 7 de junio, denunció la dirigente, Geovanna Bañuelos de la Torre.

"Que van a ser afectados en su persona o su familia, que no saquen a la gente a votar y que están plenamente identificados para que no se movilicen" es lo que les advierte, declaró la comisionada política nacional del PT.

Se interpuso una queja sobre estos hechos ante la Junta Distrital 1, con cabecera en Fresnillo, debido a que se grabó una llamada telefónica, la cual se presentó como prueba.

En El Orito y la colonia Lázaro Cárdenas de Zacatecas, pertenecientes al distrito 3, se han registrado compra de votos y entrega de despensas, agregó Bañuelos de la Torre.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas y de la Policía Ministerial del Estado estarían participando en estos actos ilícitos, según la dirigente petista.

Se pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que un agente del Ministerio Público Federal atendiera las denuncias surgidas durante los comicios en Zacatecas, sin embargo no atendió la petición.

Bañuelos de la Torre lamentó que están a expensas de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atienda o no sus denuncias.

 

Álgidos encuentros

En Presa del Mezquite, perteneciente a Fresnillo, simpatizantes de Saúl Monreal de la alianza PRD-PT y de Benjamín Medrano del PRI sostuvieron una discusión, que casi llega a los golpes.

En la presa de Mezquitic, en Fresnillo, simpatizantes de Saúl Monreal de la alianza PRD-PT y Benjamín Medrano del PRI sostuvieron una discusión, que casi llega a los golpes.

Posted by Zacatecasonline on Domingo, 7 de junio de 2015