Jueves 28 Marzo 2024

Ley seca se aplicará sábado y domingo por elecciones

Para que la ciudadanía esté consciente al ejercer su voto en las elecciones federales del 7 de junio, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas de cualquier grado durante el sábado y domingo.

La llamada ley seca tiene sustento legal en el artículo 286 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y el artículo 52 de la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas para el Estado de Zacatecas.

Permanecerán cerrados los establecimientos que expendan bebidas embriagantes, en atención a lo señalado en el artículo 213 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, numeral 2.

La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas entrará en vigor el sábado 6 a las 0 horas y culminará el lunes 8 a las 0 horas.

Autoridades municipales de Zacatecas harán operativos de vigilancia para que se cumpla con los ordenamientos descritos; de omitir las indicaciones de la ley, clausurarán el establecimiento y decomisarán el producto.

No se emitirán permisos para eventos como callejoneadas o venta de alcohol después de las 12 de la noche del viernes.

Se votará el 7 de junio para elegir a los 500 diputados del país que conformarán el Congreso de la Unión, 300 por mayoría simple y 200 por representación proporcional; 18 estados tienen también elecciones locales.